La historia del joven al que le negaron la visa de Estados Unidos 8 veces y hoy es multimillonario

Anie Torres
2019 M04 21 | 10:30 h

Perseveró por más de dos años para conseguir la ansiada visa americana que le permitiría invertir en lo que más quería. Conoce aquí la historia de Eric Yuan.

Al año, cientos de peruanos sacan una cita para conseguir la ansiada visa a Estados Unidos, muchos no lo logran ni a la primera ni a la segunda. Pero nuestro país no es el único que registra estos casos.

Esta es la historia de Eric Yuan, un joven chino que desde muy joven quiso viajar a Estados Unidos para poder invertir sus ahorros en un negocio que aseguraba sería bastante rentable. Pero su único obstáculo para alcanzar su meta era la visa

PUEDES VER Se puede invertir desde S/ 500 en fondos mutuos

Durante dos años, y por ocho veces seguido, la embajada americana le negó el documento de ingreso. Cuando finalmente ingresó a ese país, Yuan, en poco tiempo, logró convertirse en el principal accionista de la firma de servicios de videoconferencia Zoom Video Communications, "que recaudó US$751 millones el miércoles en una oferta pública inicial", según recoge la Agencia Bloomberg.

A Yuan se le ocurrío la idea de Zoom, empresa de conferencias en línea que tiene a clientes a Uber y Wells Fargo, después de viajar por más de 10 horas en reiteradas ocasiones para ver a su novia cuando aún eran estudiantes.

En enero último, Zoom reportó ganancias netas de 7,6 millones de dólares e ingresos por 331 millones de dólares en 2018, y ahora tiene un valor nueve veces superior a los 1 mil millones de dólares.