ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

MEM financiará proyectos de electrificación rural

La Republica
Carlos Bessombes

Central solar con generación fotovoltaica producirá 400 kW (kilowatts) de energía eléctrica.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que financiará la ejecución de una central solar que dotará de energía eléctrica continúa a más de 800 familias en el distrito de Masisea, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

Patricia Elliot, viceministra de Electricidad, precisó que la central solar con generación fotovoltaica producirá 400 kW (kilowatts) de energía eléctrica y su construcción demandará una inversión de S/15,1 millones.

PUEDES VER: 74% de recursos de canon se ejecutaron por regiones del Sur

El proyecto también comprende la adecuación de las redes eléctricas de Masisea, localidad ubicada a una hora y media por vía pluvial de la ciudad de Pucallpa.

La viceministra Elliot dijo que el objetivo del Gobierno es llevar el servicio de electricidad a cada rincón de nuestro país, compromiso que se cumple en Masisea con una obra que mejorará la calidad de vida de la población y dinamizará la economía local.

Elliot también participó en el anuncio de la convocatoria a licitación del proyecto para electrificar 17 asentamientos humanos del distrito de Yarinacocha, el mismo que estará a cargo de Electro Ucayali y será financiado por el MEM.