Alan García: Perucámaras lamentó la muerte del expresidente

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

18 Abr 2019 | 3:00 h
La Republica

El expresidente Alan García falleció luego de dispararse a sí mismo. 

Este 17 de abril, el presidente Alan García falleció luego de atentar contra su vida para evitar detención preliminar en su contra. Ante esto, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras) lamentó su deceso.

“Lamentamos el fallecimiento del expresidente de la República Alan García Pérez y expresamos nuestras sentidas y sinceras condolencias a su familia y a la militancia aprista por la irreparable pérdida”, señaló Perucámaras mediante un comunicado.

PUEDES VER Confiep y Adex envían condolencias a familiares de expresidente Alan García tras su muerte

Lamentamos el fallecimiento del expresidente de la República, Alan García Pérez, y expresamos nuestras sentidas y sinceras condolencias a su familia y a la militancia Aprista por la irreparable pérdida.

— PERUCÁMARAS (@Peru_camaras) 17 de abril de 2019

El expresidente Alan García, tras dispararse a sí mismo, fue trasladado hacia el Hospital Casimiro Ulloa, en el cual, según dio a conocer la ministra de Salud Zulema Tomás Gonzáles, sufrió tres paros cardíacos.

Posteriormente, se conoció que su situación era crítica, hasta que Ricardo Pinedo, secretario personal de Alan García, informó que el expresidente no resistió y murió.