Gremios empresariales se pronuncian tras la muerte del expresidente Alan García Pérez

Anie Torres
17 Apr. 2019 | 12:46h

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía así como la Cámara de Comercio de Lima, emitieron un comunicado tras confirmarse el fallecimiento del expresidente Alan García.

Tras confirmarse el fallecimiento del expresidente del país, Alan García Pérez, en horas de la mañana de este miércoles 17 de abril, diversos gremios empresariales expresaron sus condolencias a los amigos y familiares más cercanos del también líder aprista.

Uno de los primeros en pronunciarse fue la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) quien a través de su cuenta de twitter lamentó el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez. "Expresamos nuestras condolencias a sus familiares en estos momentos de dolor", se lee en su comunicado.

 

Antes de las 10:00 horas (hora local) las autoridades peruanas confirmaron la muerte de García Pérez tras ser intervenido de urgencia en el Hospital Casimiro Ulloa. El expresidente llegó al nosocomio luego de dispararse en la cabeza para evitar ser detenido por la policía.

CCL se pronuncia

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) también expresó su solidaridad con la familia y correligionarios del expresidente.