Si labora en Semana Santa podría recibir triple pago

Redaccionlr
16 04 2019 | 21:00h

Empleo. De no tener un descanso sustitutorio, los trabajadores percibirán hasta tres veces su remuneración diaria, conforme al Decreto Legislativo 713.

Por: Ivonne Aucca C.

Los días feriados de Semana Santa se aproximan, y mientras muchos ya tienen planes de viajar o pasear en familia, a otros les toca trabajar este Jueves y Viernes Santo. Pero ¿usted sabía que puede recibir hasta tres veces su sueldo diario por laborar estas fechas declaradas como feriados no laborables en los sectores público y privado?

El Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) precisó que conforme al Decreto Legislativo 713, norma que regula los feriados nacionales no laborables, en el caso de no tener descanso sustitutorio en otros días, los trabajadores del sector privado que laboren los días feriados por Semana Santa recibirán un triple pago. La primera remuneración por día feriado, la segunda por día trabajado y la tercera por trabajar feriado sin descanso sustitutorio.

PUEDES VER Metropolitano: Revisa aquí los horarios y rutas del servicio por Semana Santa

Sin embargo, los especialistas laboralistas Ricardo Herrera y Germán Lora indicaron que los días jueves 18 y viernes 19 son considerados por ley no laborables. El empleado descansará ambos días y a fin de mes deberá recibir su sueldo completo como si se tratase de haber trabajado todo el mes. En el caso de empresas que no puedan detener sus labores como peajes, grifos, entre otros, los empleados que trabajen esos días deberán ser compensados por el empleador con otros días de descanso y seguirán recibiendo la misma cantidad de sueldo a fin de mes. Pero si el empleado llegó a trabajar esos días recibirá doble pago, uno por ser feriado y otro por laborar en feriado.

De acuerdo con el artículo 8 del Decreto Legislativo 713, se establece que los trabajadores tienen derecho a percibir por el feriado no laborable la remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo. 

Datos

- Por ejemplo, si un trabajador percibe S/ 50 por día laboral y no trabaja los feriados, a fin de mes recibirá solo S/50 por cada uno de los feriados.

Video Recomendado