Glovo llegó a los 90 millones de dólares en el 2018

La República
h

La compañía de reparto, se encuentra en plena expansión internacional con Latinoamérica y estos son los países que lo llevaron a gestionar mas de 4.8 millones de pedidos.

Durante el 2018, la expansión de Glovo por el continente americano, cerró con 4.8 millones de pedidos y un total de compras de más de 37 millones de euros alrededor de 41.8 millones de dólares y en la actualidad ya cuentas con más de 16 mil repartidores activos.

Sin embargo, el éxito de Glovo se inició a la primera firma con Chile en noviembre del 2017, un mes más tarde ingresó a Perú, recién en enero del 2018 llegó a Argentina, en abril a costa Rica y Panamá, en mayo a Guatemala, junio a Ecuador y en agosto a República Dominicana.

PUEDES VER: Glovo expandirá sus servicios a siete ciudades durante el 2019.

El centro de operaciones de Glovo se encuentra en en la región de Buenos Aires, donde actualmente hay 130 personas en plantilla.

La empresa española fundada en el 2015, tiene como objetivo seguir invirtiendo para abrir mercados en la zona y crecer, con una previa búsqueda de rentabilidad. Asimismo, la facturación de Glovo en el 2018 se aproximo a los 80 millones de euros, aproximadamente los 90 millones de dólares, según previsiones de la compañía.

Después de los resultados en los países de Latinoamérica, la compañía que también opera en Guatemala incrementó la cantidad de usuarios activos en más de un 20% semanal. Este año la firma presentará una nueva línea para empresas de Glovo Business y su propio supermercado virtual llamado Super Glovo.

En consecuencia, Glovo a través de una plataforma tecnológica llamada Glovo Business, está impulsando innovaciones en la industria. Esto permitirá a muchas empresas hacer entregas a través de red logística o la oferta de supermercado móvil, operada por la llamada SuperGlovo.