INEI busca investigadores para promover diseño de Políticas Públicas

La República
h

Mañana cierra Convocatoria Nacional de Investigadores para el desarrollo de estudios que contribuyan al diseño de Políticas Públicas

A fin de promover y apoyar el desarrollo de proyectos de investigación relacionados al diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) convocó a investigadores utilizando la información contenida en las bases de datos de la entidad. 

Dicha convocatoria busca fortalecer las capacidades de investigación y análisis en temas estadísticos, económicos y sociodemográficos en las instituciones públicas y privadas, mediante el uso permanente de la información estadística oficial y a su vez promover nuevos procedimientos metodológicos e indicadores, usando las bases de datos oficiales disponibles. 

PUEDES VER: Semana Santa: 1.5 millones de turistas viajarán por el Perú.

Cada investigación contará con un fondo de 22.500 soles y deberá estar orientada a temas para el mejoramiento de las actividades estadísticas, el análisis, diseño o evaluación de políticas públicas. 

Los interesados deben registrarse en la página web del INEI y deben contar con experiencia. El trabajo se desarrollará en un plazo no mayor de tres meses, y el investigador debe tener estudios de posgrado y al menos una investigación relacionada al tema que abordará. 

Las investigaciones a realizarse deben desarrollarse sobre las siguientes temáticas:

- Prevalencia de anemia en niñas y niños menores de cinco años.

- Violencia contra la mujer.

- Pobreza multidimensional. 

- Dinámica migratoria

- Proceso de envejecimiento.