Hoteles suben sus precios hasta en 50% en promedio por Semana Santa

La República
h

Y en zonas cercanas a Lima, como Canta y Matucana, se ha estimado que los precios crezcan hasta en más de 100% durante el jueves y viernes santo. Toma nota.

Más de 4 millones de peruanos viajarán durante el feriado largo de Semana Santa, según a estimado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). De este total, un gran porcentaje buscará un hospedaje para pasar sus vacaciones, por lo que se espera que la demanda impacte en los precios.

Pero, ¿hasta cuánto podrían subir? Según Carlos Canales, director de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó a La República que se prevé un incremento en los costos de hasta un 50%.

PUEDES VER Semana Santa: Así podrás deducir impuestos durante tu viaje

"Al ser temporada alta para el turismo interno, los precios suben en transporte y alojamiento dentro del 30% al 50%, en especial donde hay mayor demanda como es Ayacucho, Tarma, Ica, Paracas y playas del norte, esto es normal en cualquier parte del mundo", sostuvo. 

En tanto, señaló que el ticket promedio en viajes cercanos de hasta 3 horas oscilará en 500 soles por persona. "Va subiendo, mientras más lejano el destino, como Arequipa, Cusco, Trujillo, Huancayo, están sobre los 700 soles y alrededor de 1.000 soles destinos como Máncora, Punta Sal", precisó. 

Destinos cerca a Lima

No obstante, este medio pudo constatar que en zonas cercanas a Lima, como Canta, Obrajillo y Matucana, los hospedajes subirían su precio hasta en 100%. Sólo en Canta, un día normal, el precio de hotel en un cuarto matrimonial puede costar en promedio 50 soles, pero los dueños de hoteles adelantaron a este medio que los precios podrían llegar hasta en 100 soles en los próximos días. 

De otro lado, Canatur indicó que existen zonas turísticas dentro de las regiones de Cajamarca, Huánuco, Abancay, Huaraz que requieren afinar mejor su promoción para poder atraer más turismo y mostrar sus bondades como destino turístico.