POS de bolsillo dinamizan ventas de las pymes

Carlos Bessombes
16 04 2019 | 12:40h

Un potencial de un millón de pymes de todo el país podrían aceptar tarjetas bancarias para atender a sus clientes e incrementar en aproximadamente 30% sus ventas.

En el Perú, aproximadamente 180 mil pequeñas y medianas empresas cuentan con un POS para optimizar sus ventas. El número es bajo si se compara con los 28 millones de tarjetas de crédito y débito que existen en el mercado.

En esa línea, los POS de bolsillo surgen como una alternativa muy conveniente para los emprendedores locales. "Solo el 5% de los pagos a las pequeñas empresas se realiza a través de tarjetas de crédito y débito en el país, por lo que existe un gran potencial para que las pymes dinamicen sus ventas a través de un POS con Internet ilimitado que acepte todas las tarjetas de crédito, débito y prepago del mercado", explicó Christian Alvarado, gerente comercial y de marketing de Izipay, empresa que ofrece equipos POS portátiles.

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En ese sentido, destacó que por primera vez, un potencial de un millón de pymes en el país podrían aceptar tarjetas bancarias para atender a sus clientes e incrementar en aproximadamente 30% sus ventas, tal como se ha registrado en países donde han empezado a operar servicios similares al que ofrece Izipay en Perú.

"Los POS de bolsillo que tienen la capacidad de aceptar todas las tarjetas de crédito y débito en soles o dólares son un dinamizador importante de las ventas de un negocio. Además, con este sistema electrónico de fácil uso, los negocios y trabajadores independientes ya no necesitan manejar dinero en efectivo, evitando así situaciones de inseguridad o recibir billetes falsos", apuntó Alvarado.

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Respecto a los costos, la empresa informó que no cobra por instalación ni mantenimiento, alquileres mensuales, portes o montos mínimos. Además, depositan el dinero de las ventas en 24 horas, tienen cobertura a nivel nacional y envían sin costo el equipo a cualquier zona del Perú. La única comisión que aplica es de 3,48% más IGV por transacción.

Los POS de bolsillo de Izipay se lanzaron a finales de agosto del 2018 y en tan solo 7 meses ya cuentan con más de 20 mil comercios afiliados a nivel nacional, principalmente de los rubros de restaurantes, profesionales independientes, peluquerías, bodegas y servicios turísticos. Este mes la empresa llegó a un acuerdo con BBVA Continental para facilitar la inclusión de pequeños y medianos empresarios en el sistema financiero y ayudarlos a dinamizar sus ventas.

 

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