Viva Air se posiciona como la segunda aerolínea del mercado peruano

Tras la salida de LC Perú en noviembre pasado, la aerolínea low cost Viva Air ahora posee el 13,63% del mercado nacional a dos años se iniciar operaciones en el país.

Tras la salida de LC Perú en noviembre pasado, la aerolínea low cost Viva Air ahora posee el 13,63% del mercado nacional a dos años se iniciar operaciones en el país.

A través de un comunicado, la empresa low cost, Viva Air, confirmó que en el mes de febrero se convirtió en la segunda aerolínea más importante en el país, tras lograr ocupar el 13,63% de participación en el mercado, de acuerdo con los resultados publicados hoy, por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Nos sentimos muy orgullosos de obtener este logro, a dos años de haber iniciado nuestras operaciones en Perú. Esto nos inspira a continuar con nuestro plan de expansión a nivel nacional y en la región, para continuar democratizando el transporte aéreo y continuar brindándole a miles de peruanos, la oportunidad de volar a un precio justo”, declaró Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air.

Por su parte, Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú, comentó: “Contar con el 13,63% de la participación dentro del mercado peruano en el sector aeronáutico, es el resultado de lo que denominamos como el “Efecto Viva”, nombre que recibe el estímulo del mercado tras la llegada de Viva Air, reduciendo la tarifas en las diferentes rutas en las que operamos actualmente”.

Así, Viva Air pasó del tercer lugar (enero) al segundo puesto en febrero. Con estos resultados ahora el market share se modifica: Latam, seguiría liderando el mercado nacional. En enero pasado tenía más del 62% del mercado. Viva Air en segundo lugar con el 13,63%, y el resto del mercado estaría repartido entre Peruvian Airlines, Avianca y Star Perú

Se debe recodar también que tras la salida de LC Perú en noviembre pasado, se proyectaba que su participación en el mercado sería beneficioso para Latam y Viva.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO