Apple y Amazon desplazados en la bolsa por Monster

La compañía de bebida energética se enfrenta a grandes retos y la alianza con Coca-Cola aún se mantiene en el aire.

La compañía de bebida energética se enfrenta a grandes retos y la alianza con Coca-Cola aún se mantiene en el aire.

El productor de bebidas energéticas Monster Beverage, ha experimentado el mayor rendimiento en la bolsa de Estados Unidos, durante los últimos 10 años con un histórico rally del 60.000%. Cifras que ni Apple ni Amazon lograron, ellos solo acumularon una subida de 5.300% y 2.300% respectivamente.

Comparando con Coca-Cola, ni en sus mejores tiempos como la década de los ochenta y noventa, lograron marcar esta diferencia como lo está consiguiendo Monster. El rally de monster en la bolsa se ha basado en ganancias crecientes desde el 2008 y la cantidad de ventas no ha bajado del 9% desde el 2001.

PUEDES VER: ¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores? Datos a tener en cuenta.

Asimismo, los competidores iniciaron sacando su propia marca, como en el caso de Amazon y Coca-Cola que empezó a comercializar Coca-Cola Energy en Europa. Por este motivo las acciones de monster caen casi en un 20% en el último mes con riesgo de fragmentar un mercado que factura 50.000 millones de dólares.

Ademas, también se informó sobre la posible adquisición por parte de Coca-Cola, quienes actualmente poseen el 19% de la compañía, siendo el principal accionista Monster. Pero el lanzamiento de Coca-Cola Energy y su compra de Costa Café por 5.000 millones de dólares los alejó de esta posibilidad.

Sin embargo, en la actualidad hay un mercado que se encuentra a favor de Bang una nueva bebida energética de Vital Pharma. Mientras Monster tenía el 35,4% a fines de marzo, un 3,5% menos que el año anterior y Bang aprovechó ese espacio creciendo 8,3%.

Es así que Monster recientemente anunció una nueva línea de bebidas como Reign, diseñada para competir con Bang, pero los especialistas están divididos en su potencial.

 

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO