Estado regalará vivienda a atletas peruanos que ganen medallas en Panamericanos 2019

Anie Torres
16 04 2019 | 09:00h

Una buena iniciativa. Congreso aprobó ley que premia a los deportistas peruanos con viviendas ubicadas en la Villa Panamericana en Villa El Salvador. 

¡Bravo! Los deportistas peruanos que compitan y ganen una medalla en los próximos juegos Panamericanos 2019, que se realizará en Lima, serán premiados por el Estado con una vivienda ubicada en la Villa Panamericana, ubicado en el distrito de Villa el Salvador. 

Así se estableció luego que el Congreso aprobara por unanimidad el proyecto de ley de la congresista Leyla Chihuan, que propone la ley que premia a los atletas medallistas en los XVIII juegos panamericanos y VI juegos Parapanamericanos Lima 2019.

PUEDES VER Game of Thrones: ¿Cuántos millones de dólares se invirtieron en la grabación?

Las viviendas se entregarán una vez concluya el evento deportivo. Cabe recordar que entre los atletas que nos representarán en el evento deportivo internacionales se encuentra la maratonista Gladys Tejeda, Heydi Ortiz, Diego Elías Chehab, Lucas Garrido Lecca, entre otros.

“Los Juegos Panamericanos Lima 2019 tienen trascendencia deportiva internacional y siendo el Perú sede, debemos aspirar a tener los mejores resultados” afirmó la parlamentaria Chihuán Ramos anteriormente.

En ese sentido, consideró que es necesario establecer estímulos para que nuestros deportistas se sientan reconocidos. Recordó que la deportista Kina Malpartida fue premiada con una vivienda por el Estado Peruano, por haber retenido su título de campeona mundial en el año 2010. 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) proyecta que los deportistas nacionales obtendrán 45 medallas en Lima 2019. La villa Panamericana cuenta con 1.096 departamentos. 
 

 

 

Video Recomendado