Game of Thrones: ¿Cuántos millones de dólares se invirtieron en la grabación?

La República
h

En el 2011 se estimó entre 60 a 70 millones de dólares pero las exigencias de efectos especiales elevaron sus costos llegando a costar 800 mil dólares.

La famosa serie Game of Thrones se convirtió en la más esperada y no es para menos, la serie recibió 47 premios Emmy. Desde su inicio en el 2011 la serie inició con casi 2.5 millones de espectadores y en el transcurso hasta el 2017 ya tenía 10.2 millones, solo en Estados Unidos.

Es así que debido al impacto y el éxito que alcanzó la serie, las inversiones fueron creciendo por la necesidad que requería de presentar más escenas con efectos especiales y más impactantes.

PUEDES VER: ¿Princesa o rey?: El decepcionante salario que ganan los actores de Disney World.

Para tener una referencia, en el 2011 el presupuesto estimado era entre 60 a 70 millones de dólares. Sin embargo, solo en la conocida Batalla de Blackwater en la segunda temporada donde el ejército Lannister pelea contra las fuerzas de Desembarco del Rey, los costos por efectos especiales llegaron a costar 800 mil dólares tan solo por unos minutos. 

En tanto la historia fue avanzando, los costos también se elevaron. En la Sexta temporada, el precio por episodio llegaba a los 10 millones de dólares, según la revista Entertainment Weekly, incluso aseguraron que la famosa Batalla de los Bastardos la cual implicó 25 días de grabación, pudo costar 20 millones de dólares.

Llegaron al 2017 y los principales actores de la serie (Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster - Waldau) solicitaron un aumento de 2.5 millones de dólares por episodio. La razón fue porque los beneficios que conseguía HBO por transmitir la serie en 170 países y por llegar a una audiencia de casi 23 millones, pero finalmente acordaron sueldos con 1.1 millones de dólares.

Sin embargo la expectativa aumentaba para el estreno de la octava temporada, fue entonces que la nueva entrega llegó a costar 15 millones de dólares cada capítulo, aseguró la revista Variety. Además indicó que esta vez presentarán una de las más grandes batallas en la historia de la televisión que implicará 55 días de grabación. En total el promedio de costo por toda la temporada sería de 90 millones de dólares.

Además cabe indicar que el presupuesto que HBO destina a cada episodio equivale dos veces de lo que Netflix invierte en cada capítulo de Stranger Things.