MEF: Fortalecen supervisión en reparaciones civiles a favor del Estado por corrupción

Anie Torres
h

Se solicitará información a las entidades del sector público de los diferentes niveles de gobierno y se promoverá la articulación entre entidades del sector público.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso modificar las funciones de la Comisión Multisectorial que realiza el seguimiento a la aplicación del Reglamento de la ley Nº 30737, ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos, con el objetivo de supervisar sus resultados, entre otras disposiciones. 

Así, el texto publicado hoy en El Peruano, modifica el artículo 5 de las funciones de la Comisión, y detalla que se realizará el seguimiento del cumplimiento de las obligaciones, condiciones y plazos establecidos en el referido reglamento por parte de los diferentes niveles de gobierno.

PUEDES VER Empleo: Más del 31% de la población ocupada no cuenta con seguro de salud

Asimismo, solicitará información a las entidades del sector público de los diferentes niveles de gobierno. Además, promoverá la coordinación y articulación entre las entidades del sector público de los diferentes niveles de gobierno.

También, medirá el impacto de la aplicación del Reglamento de la Ley Nº 30737, aprobado por Decreto Supremo Nº 096-2018-EF. Así, como elaborará informes semestrales sobre los avances de la aplicación del Reglamento de la Ley Nº 30737, aprobado por Decreto Supremo Nº 096-2018-EF, y se remitirá al Ministerio de Economía y Finanzas, a la Presidencia del Consejo de Ministros, y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe recordar que el Reglamento de la ley Nº 30737 se publicó a finales de mayo del 2018 y permite que el Estado cobre a las empresas involucradas en actos de corrupción una reparación civil.