MEF: Perú será un país desarrollado si crece 5%

Redaccionlr
h

EFE. El ministro de Economía, Carlos Oliva, afirmó que Perú necesita crecer a un ritmo anual de 5% durante 20 o 30 años para convertirse en un país desarrollado.

Durante una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Oliva afirmó que la economía peruana puede crecer más allá del 4% que obtuvo en el 2018.

"El 4% es una tasa buena para los estándares de la región, pero tenemos las capacidades y potencialidades para poder hacerlo a mayor ritmo", señaló.

Asimismo, indicó que "la única manera de tener un crecimiento alto y sostenido es mejorar la competitividad", por lo cual el Gobierno piensa aplicar la Política de Competitividad a mediados de este año.

Uno de los puntos destacados de esta política es que el país tendrá por primera vez un plan nacional de infraestructura "que identificará las potencialidades de desarrollo de las regiones", según Oliva.

"Necesitamos potenciar el sector forestal, el acuícola y el turismo, sectores donde hay mucha ventaja competitiva pero que por algún u otro motivo no somos capaces de desentrampar o destrabar su desarrollo", reconoció Oliva.

Por otro lado, Oliva anticipó reformas en la distribución y aplicación del canon y regalías.