Produce prepublicaría una tercera propuesta de derechos de pesca

Redaccionlr
h

El Ministerio de la Producción evalúa publicar una tercera propuesta para determinar el cálculo de los derechos de pesca para la flota anchovetera industrial. Así lo anunció la viceministra de pesca, María del Carmen Abregú.

"Ya se hicieron dos prepublicaciones y ahora estamos a punto de determinar si lanzaremos una tercera prepublicación (de los derechos de pesca) con un monto más razonable, proporcional y progresivo", señaló.

De esta manera, se espera que los interesados del sector puedan realizar sus apreciaciones y aportes con el fin de que se pueda alistar nuevos derechos de pesca.

"No existe plazo máximo ni mínimo (para los derechos de pesca) y solo se está trabajando en una iniciativa que permita el acercamiento de manera progresiva al monto que Produce requiere para el mantenimiento de la anchoveta", dijo en la presentación de una campaña del ministerio que promueve el consumo de pescado.

Recordemos que los derechos de pesca son el impuesto que deben pagar los industriales de la harina de pescado por el aprovechamiento del recurso de todos los peruanos.