Ahorro de hasta 50% en gas natural para vecinos de Piura

Servicio de distribución de gas natural permitirá que 64 mil familias accedan a un combustible económico, practico, seguro y amigable.

Servicio de distribución de gas natural permitirá que 64 mil familias accedan a un combustible económico, practico, seguro y amigable.

Gases del Norte del Perú (Gasnorp), ya se encuentra a un breve plazo de firmar el contrato de concesión, para que le permitan poner en marcha el proyecto.

Con una inversión de 230 millones de dólares, Gasnorp prevé abastecer con gas natural a 64 mil familias en los primeros 8 años, conectando a cinco ciudades (Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura). La vigencia de concesión seria por 32 años y la entrega del gas natural se realizaría a los 12 meses de la firma del contrato.

Este proyecto generaría grandes beneficios a la región de Piura, debido al proceso de reconstrucción en la que se encuentra, luego de ser impactada por fenómenos naturales.

Piura, a pesar de los abundantes recursos gasíferos que tiene en el subsuelo, es la única región de la costa peruana cuya población no tiene acceso a dicha fuente. Sin embargo, el MINEM ha mostrado disposición para concluir con la revisión del contrato para ser firmado y se inicie con los trabajos. Indico Alberto Polifroni, representante de Gasnorp.

Despues de que la sala civil de Sullana decidiera dejar sin efecto y de manera definitiva, la medida cautelar interpuesta por otra empresa que alargo la llegada del gas natural a Piura por dos años y cuatro meses.

Cabe indicar que la llegada del gas natural a la región les generará un ahorro mensual para cada familia mayor al 50% a diferencia del precio actual del balón de GLP de 10 kilogramos. Además de constituir un avance significativo que permitirá incrementar la productividad de bienes y servicios.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO