Consejos para encontrar el financiamiento de un proyecto innovador

Laura Tarrillo
h

Existen iniciativas que promueven la innovación y podrían ser de gran apoyo.

 

Si cuentas con una emprendimiento y te gustaría mejorar su productividad, ingresos o competencias, existen diversas alternativas que ofrecen financiamientos a proyectos innovadores.

Sigue estos 5 consejos:

Revisa tu propuest. Puedes conectarte con algunas instituciones públicas y privadas, ya que apoyan las iniciativas de las empresas que buscan innovar y brindan sus servicios. La PUCP es una de las instituciones que apoya proyectos innovadores a concursos, los asesora sin costo y analiza el grado de innovación de la propuesta. Además, otras instituciones que apoyan la innovación en las empresas también se encuentran la UPCH, UNMSM, UNI, San Antonio Abad (Cusco), San Agustín (Arequipa), entre otros.

PUEDES VER Café peruano es el mejor del mundo por segundo año consecutivo

Busca un concurso. Existen diversos concursos de Innóvate Perú, Concytec y PNIA que financian proyectos innovadores durante todo el año, según las necesidades de las empresas.

Elabora el formulario de postulación. Ten en cuenta que debes de llenar el formulario de postulación correctamente y de manera obligatoria siempre que te lo soliciten, pues cualquier error podrá hacerte salir de carrera.

Contacta con el investigador. La ventaja de conectar con una institución es que te ayudará a contactar al especialista más adecuado, quien te apoyará al desarrollar tu proyecto cuando recibas el financiamiento.

Sigue la postulación. Debes estar atento a las fechas programadas del concurso,

ya que están compuestas de varias etapas y entregables. Si conectaste con una institución, ellos te ayudarán a realizar el seguimiento de esta postulación y también estarán atentos a los resultados.

Datos

Solo en el 2018, Innóvate Perú financió 53 millones de soles para desarrollar más de 470 proyectos.

La Oficina de Innovación de la PUCP ha guiado cientos de proyectos en su postulación a fondos concursables, acompañado el trabajo de investigadores para la postulación, y logrado el financiamiento de más de 283 proyectos de innovación e investigación, cuyo aporte está valorizado en más de 152 millones de soles.