Osiptel declara infundado recurso de apelación de Bitel

Laura Tarrillo
h

Bitel prestó el servicio móvil en equipos terminales cuyas series de IMEI se encontraban registradas como sustraídas o perdidas

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró infundado el recurso de apelación que interpuso Bitel contra la Resolución de Gerencia General Nº 00013-2019-GG/Osiptel.

La norma confirma la multa impuesta de 256 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que tendrá que pagar Viettel Perú (Bitel) por la comisión de la infracción muy grave, tipificada en la Segunda Disposición Complementaria Final de las Normas Complementarias para la implementación del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad, aprobadas por la Resolución de Consejo Directivo Nº 081-2017-CD/Osiptel.

PUEDES VER Banco Pichincha lanza tarjetas de ahorro de Alianza Lima: Estos son los beneficios [FOTOS]

La medida se da porque Bitel prestó el servicio móvil en equipos terminales cuyas series de IMEI se encontraban registradas como sustraídas o perdidas en la Base de Datos Centralizada del Procedimiento de Intercambio de Información, durante el período de noviembre de 2017 a febrero de 2018; de conformidad con los fundamentos señalados en la parte considerativa de la presente resolución.

Además se declara que la resolución agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía. La norma lleva la firma de Rafael Eduardo Muente Schwarz, presidente del Consejo Directivo de Osiptel.