Economía peruana creció 2,09% en febrero

Israel Lozano
h

Sectores de Agricultura y Comercio fueron los que tuvieron mayor crecimiento en el mes de análisis, según el Inei.

La economía peruana logró un crecimiento de 2,09% en el segundo mes del año, lo que refleja una recuperación frente al débil resultado del mes de enero (1,58%).

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), con dicho resultado la economía peruana registra 115 meses de crecimiento continuo.

El sector que tuvo mayor crecimiento fue el agropecuario, que registró una tasa de 7,21% frente a febrero del 2018. El sector se vio favorecido por la mejora en la producción agrícola y pecuaria, que se vio favorecida por condiciones climatológicas propicias para el cultivo de cereales, tubérculos, frutos, productos forrajeros y agroexportación. 

PUEDES VER: Transfieren más de 4 millones de soles al programa "Trabaja Perú"

En tanto, el sector Comercio tuvo un crecimiento de 1,77% ante la mayor actividad del comercio mayorista donde destacaron la venta de maquinaria para automatización industrial, construcción entre otros. 

El sector de alojamiento y restaurantes también tuvieron un crecimiento de 3,17%, que tuvo mejores resultados por la actividad de restaurantes.

PUEDES VER CONFIEP: La ley debe amparar el derechos de los trabajadores y de las empresas

En tanto, sectores como la minería cayeron 0,65% debido a una menor volumen de plata, hierro, zinc, molibdeno, cobre y oro. En tanto, la Construcción tuvo un descenso de 0,23% por un menor avance físico de obras en los gobiernos regionales y locales. 

“Se vienen desarrollando una serie de reformas y medidas que apuntan a aumentar el Producto Bruto Interno Potencial, lo que permita que el Perú pueda crecer a tasas superiores al 4%, con una demanda interna fuerte, y una inversión pública y privada dinámica, lo que contribuirá con la reducción de la pobreza y mayor bienestar en la ciudadanía", señaló el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva