Ivan Duque sube a 82 millones de dólares las ayudas para el sector de café

Laura Tarrillo
h

"Va a permitir la renovación de cerca de 50.000 hectáreas de café en el país de pequeños productores", indicó Iván Duque

 

Iván Duque, presidente de Colombia, dio el anuncio de una adición de 100.000 millones de pesos (unos 32,1 millones de dólares) para los productores de café. Con esto,  las ayudas de su Gobierno a ese sector en crisis llegan a 255.000 millones de pesos (unos 82 millones de dólares).

"La sumatoria de todo este ejercicio es del orden de 255.000 millones de pesos cuando uno suma todo el programa de apoyo, y eso muestra que hay una gran voluntad por parte del Gobierno nacional", indicó el jefe de Estado durante el Taller Construyendo País, realizado en la Timbío

PUEDES VER Impuesto a la Renta: Recaudación creció 6,1 % en marzo

Cabe señalar que el sector cafetero es uno de los principales pilares de la economía de Colombia; sin embargo, las 540.000 familias dedicadas a esta labor vienen sufriendo por los bajos precios del grano en los mercados internacionales.

“Hoy esos 100.000 millones están allí para atender las necesidades cuando tenemos choques de precio", precisó Duque. "Esos recursos que estamos poniendo van a permitir la renovación de cerca de 50.000 hectáreas de café en el país de pequeños productores, y van a tener prácticamente un subsidio de fertilizantes del orden de un millón de pesos por hectárea (unos 322 dólares)", añadió.