INDECOPI: Herramienta digital brinda consejos por semana santa

La República
h

Las principales recomendaciones a través de Press Kit para que los miles de clientes que contraten un servicio por el feriado largo, reconozcan la calidad y no sean víctimas de estafa.

A partir del 18 de abril inician los días de feriado largo y muchos tienen planes de viajar, acampar, contratar un servicio de tour, vuelos al exterior, entre otros. Todos estos servicios estarán arduamente vigilados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia  y de la Protección de la Propiedad (Indecopi), compartiendo los detalles para una Semana Santa responsable.

Press Kit es una amigable herramienta digital que Indecopi pone al servicio del usuario. En el incluyen los deberes de los proveedores, quienes deben informar a los clientes para que tomen la mejor decisión antes de realizar una compra o adquirir un servicio. Incluye información veraz, apropiada, oportuna y sencilla.

PUEDES VER: Semana Santa: conoce cinco tips para planificar tu viaje.

La herramienta se dirige a los servicios de turismo, deportes de aventura, hospedajes, transporte aéreo y terrestre, restaurantes, ademas del uso adecuado de tarjetas de crédito y compras por Internet. De esta manera los usuarios disfruten de una semana santa sin inconvenientes.

Esta labor de prevención ira de la mano a través de fiscalizadores incógnitos que estarán atentos a los servicios de transporte, en especial horario de salida, declaración de equipaje, libro de reclamaciones, además de supervisar servicios de turismo en especial los buses, asimismo los centros de recreación donde se verificará la idoneidad del servicio y Libro de Reclamaciones.

Indecopi le recuerda a los clientes los canales de atención a través de los cuales se puede presentar una queja o reclamo en su portal web, además de resaltar que esta labor se realizará a nivel nacional.