Estados Unidos impulsa fondo de 10 mil millones de dólares para ayudar a Venezuela

Laura Tarrillo
2019 M04 14 | 11:15 h

No se precisó qué otros países planean contribuir a esa medida de ayuda a Venezuela

 

 

Estados Unidos anunció que se encuentra trabajando con otros países para crear un fondo de 10 mil millones de dólares con el fin de ayudar a Venezuela en un futuro con el fin de reconstrucción su capacidad comercial.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, dio el anuncio en declaraciones a un reducido grupo de periodistas al concluir su participación en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), según el diario The Wall Street Journal.

PUEDES VER Sunat incautó cigarrillos extranjeros de contrabando valorizados en más de 7 millones de soles

Sin embargo, no precisó qué otros países planean contribuir a esa medida, aunque esta semana Estados Unidos participó en una reunión sobre cómo apoyar la recuperación económica en Venezuela junto a ministros de finanzas de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y otros, recuerda el "Journal".

"Vamos a trabajar para intentar formar un consorcio de alrededor de 10.000 millones de dólares en financiación de comercio que estarían disponibles para el nuevo Gobierno, para espolear el comercio", dijo Mnuchin, de acuerdo a Efe.

Además, Steven Mnuchin adelantó que viene realizando conversaciones con el FMI y el BM sobre la posibilidad de que proporcionen apoyo financiero a Venezuela.