Ministerio de Agricultura propone potenciar capacidad productiva en el Vraem

Israel Lozano
h

Ministra se reunió con mancomunidad regional. Pidió al gobierno nacional y regional complementar y no competir acciones a favor de la comunidad.


 

La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, visitó la zona del Vraem desde donde pidió potenciar la capacidad productiva de la zona.

En la sesión del Comité de la Mancomunidad Regional de los Andes, donde participaron gobernadores y alcaldes, la ministra dijo que su despacho trabajará una estrategia para articular infraestructura y capacidad productiva.

PUEDES VER: Osiptel sancionó a Telefónica y Claro

"Tenemos una estrategia basada en articular infraestructura y capacidad productiva que permitirá promover el VRAEM", sostuvo la ministra en el marco de la reunión celebrada en el auditorio de la Municipalidad de Pichari (Cusco).

La ministra también se comprometió a elaborar un calendario de visitas a las regiones y reunirse con los gobernadores. "El Vraem será prioridad", adelantó.

El encuentro contó con la presencia del premier Salvador del Solar y los titulares de Defensa, José Huerta y del Mincetur, Edgar Vásquez.

También participaron los gobernadores regionales de Ayacucho, Carlos Rúa; de Huancavelica, Maciste Díaz; de Junín, Vladimir Cerrón, y de Apurímac, Baltazar Lantaron, así como de alcaldes provinciales y distritales de la zona del Vraem.