Alianza del Pacífico: acuerdan profundizar e integrar mercados de capitales

Laura Tarrillo
h

En julio la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico  será en Lima. 

 

En Washington D.C., Estados Unidos, los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (AP) se reunieron para revisar los avances realizados por los grupos de trabajo del Consejo de Ministros de Finanzas y acordaron, con miras a la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico a llevarse a cabo a principios de julio, en Lima, profundizar e integrar mercados de capitales. 

Los titulares de Finanzas hicieron una agenda en la que agregaron todos los aspectos normativos y operativos cuya implementación será analizada, de forma prioritaria para seguir avanzando en el proceso de profundización e integración de los mercados de capitales de la Alianza del Pacífico.

PUEDES VER Perú Moda: Productores concretaron hasta 600 citas

El fin del encuentro fue promover la comercialización intrarregional de fondos y para esto se pidió a los equipos técnicos a continuar el análisis de las tipologías de fondos y los documentos de información de los cuatro países.

En cuanto a  las materias de tratamiento tributario, los ministros revisaron los avances en la identificación de las divergencias normativas y operativas comunes en el tratamiento del impuesto al valor agregado en la exportación de servicios.

Además, destacaron los intercambios de experiencias sobre la implementación y los trabajos en los países de la Alianza del Pacífico sobre las recomendaciones del Plan de Acción para Combatir la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios.