Gobierno busca erradicar el trabajo forzoso e infantil

La República
h

Visitaron la región de La Libertad para afinar detalles en la erradicación del trabajo infantil; además de promover el programa Jóvenes Productivos.

La ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Sylvia Cáceres y el superintendente de Sunafil, Juan Carlos Requejo, llegaron a la región de La Libertad con la finalidad de precisar estrategias y erradicar el trabajo forzoso e infantil.

Realizaron coordinaciones inter institucionales, lideradas por el sector trabajo, destinadas a desarrollar acciones que eliminen dicho problema, así como la difusión de promoción de los derecho laborales. También resaltaron la importancia de la fiscalización a cargo de Sunafil.

PUEDES VER: Trabajo forzoso será sancionado con multa y cárcel.

Posteriormente, participaron de la Feria Laboral y del Taller de "Fortalecimiento de capacidades para la Empleabilidad", que busca el acercamiento de empresas con jóvenes beneficiarios del programa Jóvenes Productivos de La Libertad.

En la feria ofrecen empleos formales con todos los beneficios, ademas se dicta un taller denominado "Fortalecimiento de capacidades para la empleabilidad", en el que luego se entregaron constancias de participación.

También informaron que a través del Programa Jóvenes Productivos, el ministerio de trabajo y Promoción de Empleo brinda capacitación técnico productiva a jóvenes entre 15 a 29 años, en condición de pobreza y vulnerabilidad para que tengan oportunidades de trabajo en empresas formales.