Conoce a las mujeres peruanas líderes de gremios [FOTOS]

Laura Tarrillo
h

Las profesionales que encabezan la Confiep, BVL, IPAE, SNP, AFP, CCL y AFIN.

 

Cada vez más mujeres lideran los gremios del Perú. En esta nota, conoce el perfil de quienes encabezan la Confiep, BVL, IPAE, SNP, AFP, CCL y AFIN.

Confiep

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) es ahora liderada por María Isabel León, quien se desempeñaba como Directora de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) desde el 2013. Acaba de ser electa como presidenta de dicha institución y jurará este 30 de abril.

PUEDES VER Petróleo venezolano sube y cierra en 65,66 dólares la semana

BVL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) es presidida por Claudia Cooper es una economista que se desempeñó como Ministra de Economía y Finanzas del Perú en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

IPAE

Elena Conterno Matinelli es la presidenta del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE).

Durante los últimos seis años se desempeño como presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería y posee además una larga trayectoria como funcionaria pública.

SNP

La abogada Cayetana Aljovín es la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y desempeñará durante el periodo 2019-2021.

AFIN

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional es encabezada por la abogada Leonie Roca Voto Bernales.

AFP

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es presidida por Giovanna Prialé. Es catedrática de la Escuela de Postgrado de Gerens y ha sido docente de la Universidad del Pacífico, de la Pontificia Universidad Javeriana, de la Escuela de Postgrado de USIL y del Programa de Maestría en Economía del programa ILADES-Georgetown University.

CCL

Yolanda Felicia Torriani Del Castillo es la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima. Ella ha sido vicepresidenta de la CCL en el periodo 2011-2012 y se desempeñó como directora en cinco periodos.