Netflix: ¿Qué nuevas plataformas de series se lanzarán este año y cuánto cobrarán?

Anie Torres
12 Abr 2019 | 6:00 h

En esta nota conoce todos los detalles de los nuevos lanzamientos de películas y series streaming que estarán disponibles este año: precios, series, estrenos, entre otros. 

Nuevos competidores en la industria del streaming. El gigante del entretenimiento, Disney, acaba de anunciar el lanzamiento de su plataforma de series y películas con el cual saldrá a competir con Netflix. Pero no sería el único, para este año, hay otras sorpresas.

Una de ellas es la que anunció Apple el mes pasado, al presentar Apple Tv, una plataforma que ofrecerá a sus suscriptores contenidos de vídeos originales. La manzanita invirtió más de 1 millón de dólares para crear una series, según recogieron diversos portales. 

PUEDES VER Indecopi: calzado chino ingresará a Perú sin pagar derecho antidumping

En tanto Disney acaba de anunciar ayer su plataforma Disney+, el cual ofrecerá un catálogo variados de más de 25 películas, entre ellas, varias de estreno, y 10 series de Disney  durante su primer año. 

Incluso, se espera que la plataforma incluya sus recientes estrenos, como Dumbo, Aladino, el Rey León, así como su reciente franquicia de Star Wars. Así como un mayor explotación del universo Marvel. la buena noticia, para los fanáticos, es que mantendría a todos sus personajes y actores.

Para quienes ya están entusiasmados con este lanzamiento, deben saber que Disney+ estará disponible desde cualquier dispositivo a través del navegador web. Aunque contará con su propia aplicación para los SmartTV, smartphones y tables, e incluso en la actual generación de consolas, entre las que ya se ha confirmado la consola portátil Nintento Switch.

¿Y el precio?

Disney sale a competir en serio, por eso, ya anunció que la tarifa de su plataforma de series y películas costará casi la mitad del plan más popular de Netflix (7 dólares al mes), o una suscripción anual por 70 dólares. La mala noticia es que por el momento Disney+ sólo estará disponible en Estados Unidos desde el 12 de noviembre próximo, aunque - por supuesto - se espera que en el corto tiempo llegue a más países.

Video Recomendado