Trabajadores de construcción civil deberán renovar su inscripción ante el MTPE

Anie Torres
h

La resolución aplica para los trabajadores que laboran en el ámbito de Lima Metropolitana y el Callao, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció la renovación de la inscripción de los trabajadores de construcción civil en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil – RETCC, a través de la modalidad virtual.

Esta medida aplicará para los trabajadores en los ámbitos territoriales de Lima Metropolitana y de la Región Callao según lo previsto en la resolución ministerial publicada hoy en normas legales.

PUEDES VER Bono Renta Joven: darán hasta S/ 500 para alquilar vivienda

La procedencia de la solicitud de renovación de la inscripción se sujeta a la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable al RETCC, los mismos que deben ser registrados, escaneados y adjuntados por el administrado en el aplicativo informático respectivo.

Para Lima

El MTPE precisó que, para el caso de Lima Metropolitana, la modalidad virtual de renovación de la inscripción opera de manera alternativa a la modalidad presencial, subsistiendo ambas modalidades aplicables a elección del administrado.

Para el Callao

En tanto, para la provincia Constitucional, la modalidad virtual de renovación de la inscripción en el ámbito territorial de la Región Callao, opera con carácter sustitutorio de la modalidad presencial para tramitar las solicitudes de los administrados que domicilien en dicho ámbito territorial, atendiendo al documento nacional de identidad o carné de extranjería en el caso de ciudadano extranjero.

¿Dónde tramitar?

Para tramitar la solicitud de renovación de la inscripción en el RETCC, se deberá realizar en la subdirección de registros generales o quien haga sus veces en cada dirección o gerencia regional de trabajo y promoción del empleo.