Xiaomi cumple 9 años convirtiéndose en el cuarto fabricante mundial de celulares

Anie Torres
h

Logró ubicarse en el top 5 de los reyes de la telefonía móvil en apenas 4 años. En enero de 2019, le ganó el mercado a Samsung en la India.

En apenas 12 meses, Xiaomi, la compañía tecnológica china, logró subir un puesto y ubicarse entre los cuatro mayores fabricantes de celulares en el mundo y ahora compite con los gigantes Samsung, Apple y Huawei

Sus envíos crecieron durante el 2018 en 32,2%, con el cual logró ocupar el 8,2% del mercado, por detrás aún de Samsung (20,8%), Apple (14,9%) y Huawei (14,7%), según datos de enero de 2019 de la firma de investigación IDS.

PUEDES VER Pobreza: ¿Cuál es el departamento más pobre en el Perú?

Pero su crecimiento no ha sido un camino fácil luego de que en 2017, sus competidores chinos le ganaran el mercado. Por el momento, sus ingresos se han mantenido gracias al mercado ganado que tiene en la India y Europa, donde ha logrado ser una de las marcas de celulares más vendidas. En India, fue la primera. 

Xiaomi es conocida en el mercado de los móviles por fabricar los celulares más baratos del mercado que a menudo imita diseño de sus principales competidores. 

Pero, ¿quién está detrás de esta compañía china? Se llama Lei Jun, su fundador y presidente, quien acaba de anunciar que donará los bonos que su compañía le otorgó por su "contribución a la compañía". Dichos bonos ascienden a cerca de 1 mil millones de dólares y serán entregados a programas benéficos. 

 

Fuente: BBC mundo