Congreso aprobó que trabajadores de EsSalud reciban la CTS completa

La República
h

Pleno aprobó por mayoría la insistencia para que los trabajadores del Decreto Legislativo 276 de EsSalud reciban el 100% de su CTS.

El Congreso aprobó con 70 votos a favor la ley para el pago del 100% de la CTS a trabajadores del decreto legislativo 276 de EsSalud.

Los parlamentarios estuvieron de acuerdo en que es un principio constitucional y no puede ser limitado por ninguna relación laboral.

PUEDES VER: Bono Renta Joven: ¿Desde cuándo se podrá acceder al beneficio?

Con esta aprobación se dará mejores condiciones de vida a los beneficiados y a sus familias.

El congresista Hernando Zevallos, hizo énfasis en la necesidad de una reorganización del seguro social donde se debe terminar con la corrupción ya que se necesita una institución transparente que cumpla su función de beneficiar a los peruanos dando un seguro adecuado.

Por otro lado, el congresista Gino Costa, dijo que esto podría afectar los servicios de salud brindados a millones de peruanos, ya que generaría un vacío en su presupuesto

Ante esto se dijo que lo que se debe hacer es que las entidades que mantienen deudas con  EsSalud las salden a fin de no afectar el presupuesto para la mejora del servicio de salud en el país.