Vivienda: ¿Qué es el Bono Renta Joven y cuáles son sus beneficios?

Laura Tarrillo
11 04 2019 | 07:00h

La creación de la iniciativa fue aprobada en el Congreso este jueves.

 

El Congreso aprobó este 11 de abril la creación del Bono Renta Joven, el cual beneficiará a grupos familiares o grupos conformados mínimo por dos personas no dependientes, que se encuentren integrados por ciudadanos de nacionalidad peruana de 18 a 40 años de edad.

Además, deberán de demostrar tener bajos recursos, no ser propietarios ni cooperativos de una vivienda, terreno o aires independizados de una vivienda, y que no se encuentren postulando a otro programa de apoyo habitacional.

PUEDES VER ¿Sabías que dormir puede aportar al crecimiento económico?

¿Cuáles son los beneficios?

Se ofrecerá un subsidio del 30% del alquiler mensual a menores de 40 años con ingresos de hasta 2.600 soles y aplicará solo a aquellos arrendamientos cuyo valor máximo sea de 1.500 soles mensuales.

¿Cuánto deben costar las viviendas?

La norma precisa que una parte del bono será retenido por el Estado con la finalidad de cubrir la totalidad o la cuota inicial de una vivienda nueva.  De acuerdo a oferta de vivienda social, lo valores van desde 40.000 soles hasta 102.000 soles, dependiendo de las zonas en las que se ubiquen los inmuebles.

Tiempo

 El otorgamiento del subsidio será mensual y por un periodo de 5 años, sin cargo a restitución por parte de los beneficiados y será a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante el Fondo Mi Vivienda.

Video recomendado