Un 59% de ejecutivos pierden oportunidades laborales por no saber inglés

Magda Quispe
h

Este idioma se ha convertido en un requisito imprescindible a la hora de buscar empleo.

La expansión de los negocios internacionales están llevando a que muchas empresas demanden profesionales con dominio del inglés para perfiles top. Es así, que alrededor del 59% de los peruanos pierden oportunidades o mejoras laborales por no saber inglés. Este idioma se ha convertido en un requisito básico para la competencia laboral.

Y es que, para lograr puestos con altos cargos, hoy en día se necesita como mínimo un nivel intermedio o avanzado de inglés o ser bilingüe, afirmó Yakup Kakur, fundador del método Lingua Planet. Contar una segunda lengua es crucial para el éxito de un ejecutivo, más del 15% peruanos que estudian otro idioma lo hacen para ser más competitivos mientras que el 41% lo hace para ascender en su trabajo.

PUEDES VER Mujeres peruanas tienen un mejor dominio del inglés que los hombres

“El sistema educativo peruano vive en una contradicción: te pide no memorizar sin embargo te evalúa de acuerdo a lo que memorizaste. El punto es que entre entender y aprender está el retener y, si uno no hace la retención a través de la memorización de una manera adecuada, el aprendizaje es de bajo rendimiento. Por esta razón, las personas estudian inglés 6 a 12 años en el colegio y otro par de años en edad adulta y sólo un porcentaje inferior al 10% realmente aprende a hablar el inglés”, señala el especialista.

La tendencia en la actualidad es que un profesional bilingüe tiene mayores ventajas al momento de postular a un empleo. Además, tienen mayor acceso a oportunidades de negocios, capacitaciones de nivel internacional, ascensos y otros beneficios.

En ese sentido, Yakup Kakur, especialista en técnicas de aprendizaje, brindará el “Challenge”, un curso intensivo que se realizará del 22 al 27 de abril que hace foco en la enseñanza acelerada del idioma inglés con la que busca mostrar con ejemplos la efectividad de su entrenamiento cerebral.