19 mil familias de comunidades rurales lograron abrir su cuenta de ahorro

La República
h

A través del proyecto Haku Wiñay se busca que los hogares rurales cuenten con una adecuada educación financiera y así pueda invertirlo en un emprendimiento.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de Foncodes con el proyecto Haku Wiñay/ Noa Jayatai han capacitado cerca de 93 mil hogares usuarios en ahorro y otros servicios financieros, de las cuales 43 mil ya han accedido a servicios financieros como: depósitos, retiros, microcréditos, seguros, pago varios y otros servicios; y más de 19 mil han logrado abrir sus cuentas de ahorro.

Lo que se espera con este proyecto es que las familias de las comunidades rurales del país puedan guardar sus ingresos y ahorros en una entidad bancaria y así puedan invertirlo en un emprendimiento que les pueda generar mayor dinero y así obtener un futuro mejor.

PUEDES VER Movo recibió 22 millones de dólares en ronda de financiamiento

El Midis promueve la educación financiera como un medio para la inclusión financiera y, a la vez como un mecanismo óptimo para la inclusión económica de los hogares rurales en situación de pobreza y extrema pobreza.

Esta acción está alineada al Plan Nacional de Educación Financiera (Planef), instrumento de política pública, presentado recientemente por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), con la presencia de la ministra del Midis, Paola Bustamante Suárez