¿Sabías que dormir puede aportar al crecimiento económico?

La República
h

Mientras más horas de sueño, más alto será el PBI per cápita asegura informe internacional.

Todos sabemos que la falta de sueño no solo afecta la salud sino también la productividad, actualmente es común que las personas duerman menos de siete horas al día según un informe el Worl Economic Forum (WEF).

En dicho informe también se habla de que entre más riqueza económica tiene un país, más duermen sus ciudadanos. Como ejemplo, muestra países como Nueva Zelanda, Finlandia, Australia, Bélgica y el Reino Unido, quienes en conjunto promedia un PBI per cápita de 46.488 dólares y las horas de sueño superan las 7 horas y media. 

PUEDES VER: Jóvenes que estudien economía y negocios internacionales ganarían más de 5 mil soles al mes.

Sin embargo, los países antes mencionados también presentan el problemas. Se calcula que los británicos por ejemplo, pierden alrededor de 200 mil días laborables al año por el simple hecho de que sus ciudadanos no duermen los suficiente y en un caso más extremo se ve a Estados Unidos que pierde 1.2 millones de días hábiles por la falta de sueño.

Otro claro ejemplo es Japón, donde la gente se enferma por el exceso de trabajo y las pérdidas llegan a 600.000 días hábiles perdidos, y la gente duerme un promedio de 6 horas diarias. 

En Perú el 5,2% de la población urbana duerme menos de 5 horas y el 76,9% descansa entre 6 y 9 horas. 

Cabe mencionar que el exceso de sueño también es perjudicial para la productividad y la salud, ya que genera efectos similares a la falta del mismo.