Los beneficios que podría traer la facturación electrónica a tu negocio

Laura Tarrillo
h

Los sistemas de facturación electrónica son idóneos para aquellos emprendedores que no cuentan con un alto conocimiento contable.

A fines del 2018, el 78 % de la economía nacional se sustentó en comprobantes electrónicos, de acuerdo a información que brindó la Sunat. Sin embargo, no todos saben cómo sacarle provecho a la facturación electrónica para sus negocios.

Armando Sánchez, gerente comercial de Perúfactura, señaló que traen beneficios como rapidez en la emisión, envío y verificación de los comprobantes de pago. Además, brinda facilidades para el control y el acceso a los documentos, no se pierde la información, entre otros.

PUEDES VER Cartera de la ONP es más rentable que los fondos 1 y 2 de las AFP

En otro momento, el especialista explicó que los sistemas de facturación electrónica son idóneos para aquellos emprendedores que no cuentan con un alto conocimiento contable, ya que se trata de plataformas intuitivas, fáciles de usar y accesibles desde cualquier dispositivo digital.

También precisó que, al emitir comprobantes de pago electrónicos, toda la información de tus facturas llega en menos de 1 hora a la Sunat, lo que permite que se agilicen las declaraciones tributarias y que se dificulte la elusión de impuestos.