ONP: Transfieren 156.6 millones de soles para bonos de reconocimiento del REJA

Anie Torres
h

Son 4.700 afiliados los calificados por las AFP para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) que deberán recibir bono de reconocimiento. 

A través de una resolución, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 156 millones 649 mil soles a favor de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que serán destinados a financiar los bonos de reconocimiento para quienes se acogieron al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).

Según información de la ONP, son más de 4 mil 700 afiliados los calificados por las AFP que suscribieron el formato de “Determinación de acceso al Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados en el Sistema Privado de Pensiones”.

PUEDES VER Pobreza: ¿Cuál es el departamento más pobre en el Perú?

Ahora, la ONP contará con los recursos correspondientes para poder financiar a los más de 4.7 mil afiliados, pues no estaba contemplado en el presupuesto institucional de apertura del sistema nacional previsional. 

La resolución también precisa que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.