Jóvenes que estudien economía y negocios internacionales ganarían más de 5 mil soles al mes

La República
h

Muchos jóvenes que están cursando el quinto año de secundaría ya están pensando qué carrera universitaria estudiar, para ello te contamos en esta nota cuál es la que ofrece un mejor sueldo en el Perú.

En esta época del año muchos jóvenes que están cursando el quinto año de secundaria ya se encuentran haciendo test vocacionales para saber qué carrera universitaria se adecua sus habilidades.

Según el portal Ponteencarrera.com, los egresados que tienen el sueldo promedio más alto del Perú son de las carrera de Economía y Negocios Internacionales; y Economía y Finanzas, quienes perciben 5 mil 454 soles y provienen de la UPC, seguido de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software, quienes tienen un sueldo promedio de 5 mil 299 soles. 

PUEDES VER Produce elaborará propuesta para que pescadores del sur tengan seguro de vida

Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Educación,se invitó a los jóvenes de Lima Norte y Lima Sur para que conozcan las carreras universitarias que perciben los sueldos más elevados del mercado laboral peruano.

Este evento vocacional que lo desarrolla "Innovate UPC", busca que los jóvenes universitarios puedan conocer las carreras universitarias y los proceso de admisión, para que una vez concluyan su etapa escolar puedan postular a una casa de estudios. Se espera recibir más de 2 mil jóvenes entre 16 y 17 años. 

PUEDES VER Pobreza: ¿Cuál es el departamento más pobre en el Perú?

La edición del 13 de abril se desarrollará en el Hotel Sheraton (desde las 4:00 p.m hasta las 8:00 p.m.) mientras que en Lima Sur se realizará el 27 de abril en el Campus Villa (de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.). Además en el Centro Comercial Minka, ubicado en el Callao también se desarrollará a partir de las 4 de la tarde.