Produce elaborará propuesta para que pescadores del sur tengan seguro de vida

Laura Tarrillo
2019 M04 10 | 10:16 h

Rocío Barrios, ministra de Producción, dio el anuncio en la ciudad de Ilo.

La ministra de ProducciónRocío Barrios, visitó la ciudad de Ilo y anunció que su cartera está trabajando en una propuesta para que los pescadores del sur tengan seguro de vida.

“En cuanto al tema de la cobertura de un seguro de vida, el sector está afinando una propuesta para trabajarla en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Enpleo (MTPE), que es el encargado del tema. Por otro lado, sobre la solicitud del desvalvado del chanque en embarcaciones, hemos accedido y en las próximas semanas vamos a validar la norma con ellos”, señaló.

PUEDES VER SAT: Ya empezó el remate de mil vehículos desde 100 soles

Además, la ministra de Producción participó de una mesa de trabajo con gremios de pesca artesanal de Moquegua, Tacna y Arequipa y destacó  las disposiciones legales que entraron en vigencia en los últimos días para beneficio de los pescadores artesanales.

En ese sentido, hay que indicar que el Decreto Supremo 002-2019-PRODUCE, permitirá que los hombres del mar vuelvan a extraer los recursos chanque y choro en el sur, y la RM Nº 132-2019-PRODUCE autoriza la pesca exploratoria del recurso bonito con la participación de embarcaciones artesanales.