El 83% de los jóvenes confía en su rol para cambiar el país

Magda Quispe
10 04 2019 | 04:12h

Los jóvenes señalan que entre los principales problemas que enfrenta el Perú son la educación de calidad (57%), pobreza (14%) y igualdad de género (8%) y otros. 

Un 83% de jóvenes peruanos señaló que su rol actual es determinante como agente de cambio para cambiar el país mientras que un 16% dijo que tenía poca influencia y solo un 1% que era nada influyente, según un reciente sondeo de AIESEC Perú, asociación que fomenta el liderazgo y emprendimiento social en jóvenes.

Para el presidente de AIESEC Perú, Franco Pérez, dichos resultados evidencian los objetivos de los jóvenes de hoy para con su país.

PUEDES VER MTPE: Se ofrecerán 850 becas para jóvenes de Lima Sur

“Los jóvenes buscan ser parte de algo que contribuya y tenga un impacto directo en la sociedad. Quieren ser agentes activos, involucrarse y contribuir a un bienestar mayor en lo social, económico y medioambiental”, sostuvo.

Entre los principales problemas que enfrenta el Perú señalaron que son la educación de calidad (57%), pobreza (14%) y igualdad de género (8%). Por otro lado, le siguen trabajo decente y crecimiento económico (8%), salud y bienestar (7%), y desnutrición (6%).

Cuando se les preguntó, si en caso fueran los presidentes del Perú por un día ¿Qué problema abordarían? Se manifiesta una coherencia entre los problemas que los preocupan y cómo tomarían acción: abordarían en primer lugar la problemática de “Educación de calidad” (64%), “Salud y Bienestar” (11%), “Pobreza” (8%), “Trabajo decente y crecimiento económico” (7%), “igualdad de género” (6%), y “desnutrición” (4%).

PUEDES VER Forbes: Conoce el top 10 de los multimillonarios más jóvenes del mundo [Fotos]​​​​​​​

El 43% de los jóvenes señaló que “desde sus carreras de estudio, en sus lugares de trabajo” contribuirán a que el Perú alcance los ODS según la meta establecida. El 36% indicó que podría contribuir “haciendo voluntariado” y un 21% “desde un emprendimiento social o idea de negocio”.

AIESEC informó que este 13 de abril realizarán el Youth Speak Forum, que reunirá a jóvenes líderes universitarios y a las principales organizaciones y empresas orientadas al desarrollo del Perú para dialogar sobre la construcción de un mundo mejor mediante una iniciativa colectiva de sensibilización llamada “La lección más grande del Mundo”; que consiste en que todos los jóvenes asistentes vayan, luego del evento, a compartir lo aprendido con otras instituciones, centros educativos, entre otros.

Video Recomendado