Produce anunció la entrega de dos desembarcaderos pesqueros este año

La República
h

Ministra de Producción, visitó a pescadores del sur y recogió sus preocupaciones sobre la actividad pesquera. Señaló que seguro de vida para hombres del mar se está trabajando con el Ministerio de Trabajo.

 

Rocio Barrios, ministra de la Producción, visitó hoy la ciudad de Ilo (Moquegua); recorrió las instalaciones del CITE pesquero de Ilo y supervisó los avances de las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, que beneficiará a 3.000 mil familias.

De igual manera llegó al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Morro Sama, ubicado en la región Tacna, que cuenta con un avance del 98% en su construcción.

PUEDES VER: Aprueban Plan de Integridad y Lucha contra la corrupción del MTPE.

La titular de PRODUCE estuvo acompañada de la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú; y los titulares de FONDEPES, Álvaro Reinoso, y la Dirección General de Pesca Artesanal, José Allemant.

Asimismo Rocío Barrios destacó las disposiciones legales que entraron en vigencia en los últimos días para beneficio de los pescadores artesanales, como el Decreto Supremo 002-2019-PRODUCE, que permitirá que los hombres del mar vuelvan a extraer los recursos chanque y choro en el sur, y la RM Nº 132-2019 PRODUCE que autoriza la pesca exploratoria del recurso bonito con la participación de embarcaciones artesanales.

Además agregó que la cobertura de un seguro de vida al sector, se está afinando propuestas para trabajarla en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).