Videojuegos: ¿En qué países son más baratos comprarlos? [Fotos]

Anie Torres
h

En esta nota de interés conoce, también, en qué país es más costoso dependiendo del tipo de videojuego

Si eres gamer o un fanáticos de los juegos en línea, entonces esta nota te interesará. Un reciente estudio realizado por la plataforma Linio.com revela cuánto han evolucionado los precios de los videojuegos en los últimos años, entre ellos, Halo, God of Wars, Super Mario, FIFA y PES.

En ese sentido, la plataforma informó que los precios de los videojuegos han aumentado en promedio 35% desde el año 2000.

PUEDES VER SAT: Hoy inicia remate de mil vehículos desde 100 soles

Y respecto los países en que se pueden adquirir éstos productos a precios más accesibles, la lista te podrá sorprender. Todo depende del tipo de juego. Por ejemplo, en el caso del Xbox OneS, Canadá y España figuran como los países donde se puede conseguir dicha consola a un precio menor: 198 dólares.

1

Si hablamos sólo del PS4 Pro, Canadá y España también figuran como los países que venden el producto a un precio más accesible: 378 dólares. Le sigue Estados Unidos y Reino Unido.

En tanto, un Nintendo Switch oscila en diversos países de la región entre 290 y 300 dólares. El país donde es más caro adquirirlo es Argentina, donde cuesta 733 dólares.

videojuegos

En Perú

Y ¿Cuáles son los precios en Perú?

Por ejemplo, si usted desea comprar un Xbox OneS en Perú, el precio del promedio oscilará en 428 dólares, por encima del promedio del costo en América Latina. En cambio, un Super Nintendo NES costará en nuestro país 102 dólares, menor al promedio en el mundo y de la región. (Ver el cuadro).

Según Linio.com, un gamer peruano puede gastar hasta 2 mil 400 soles en una consola de videojuegos. Y tu, ¿hasta cuánto gastarías?

PRECIO EN PERU