Comercio electrónico aporta 5,75% al PBI nacional

La República
9 04 2019 | 10:40h

Cerca del 80% del comercio electrónico está concentrado en la capital y la industria ha empezado a colaborar de forma más cercana con el gobierno

El comercio electrónico en el país aportó un 5,75% al PBI nacional en el 2018, un volumen de ventas en línea de 11.500 millones de soles, tomando en cuenta que el PBI ascendió a 200.000 millones de soles, señaló Helmut Cáceda, CEO Fundador de la Cámara Peruana de Comercio  Electrónico (Capece). 

Precisó que cerca del 80% del comercio electrónico está concentrado en la capital y la industria ha empezado a colaborar de manera más cercana con el gobierno, con el objetivo que todo empresario nacional se beneficie de dicha oportunidad de negocios para el país.

PUEDES VER: Conoce como se puede mejorar el perfil crediticio de las pymes.

Las ventas en línea, durante el 2018 en el Perú ascendieron a 3.500 millones de dólares, un 4,1% de lo generado en la región, es decir 85.000 millones de dólares. Sin embargo Cáceda prevé que esta cifra podría aumentar en 30% para este año, sustancialmente si el gobierno refuerza la alfabetización digital de la Mipymes.

Pero la falta de educación especializada en temas digitales sería uno de los principales obstáculos ya que se habla mucho de los negocios electrónicos y ventas por internet pero no existe la capacitación suficiente para crear un mejor ecosistema digital.

Capece en busca de redefinir el futuro de los negocios reunió a CEO´s, directores y fundadores de las compañías lideres del comercio electrónico para compartir sus experiencias en la IX edición del Programa de Especialización en Ecommerce Omnicanal y Marketing digital que se realizará el próximo 23 de abril.

Dicho programa está dirigido a responsables de comercio electrónico, ejecutivos de marketing, propietarios de empresas y emprendedores en general, a quienes les ayudará a entender las nuevas tecnologías y su correcta aplicación en los negocios.

Video Recomendado