Autorizan quinto pago a favor de trabajadores cesados irregularmente

Anie Torres
09 Abr 2019 | 3:15 h

Según la resolución publicada hoy, la nueva lista la integran 223 beneficiarios que están inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.

A través de una resolución, el Ministerio de Trabajo autorizó el quinto pago de la compensación económica prevista en la Ley N° 27803 a beneficiarios incluídos en el registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente, y que optaron por dicho beneficio y acreditaron su tiempo de servicios de acuerdo a ley.

En total, serán 223 beneficiarios incluidos en dicho registro nacional, quienes podrán acceder a sus compensaciones económicas a partir del segundo día hábil de publicada la resolución ministerial, es decir, desde este jueves 11 de abril.

PUEDES VER ¿Capital para construir tu casa?: Techo Propio lanza su segunda convocatoria

Cabe señalar que la lista de beneficiarios se publicará a través del portal web del Ministerio de Trabajo. Para ello, se debe ingresa a la página https://www.gob.pe/mtpe

Sobre el pago

El pago equivale a dos remuneraciones mínimas vigentes a la fecha en que se publicó la Ley 27803, por cada año de trabajo hasta un máximo de 15 años.

Si la persona acreditó un año de servicio recibirá S/ 820; si lo hizo por tres años le corresponde S/ 2.460, y si certificó 15 años le entregarán S/ 12.300.

Los extrabajadores deben presentarse a las oficinas del Banco de la Nación con DNI vigente. Pueden escoger dinero en efectivo, solicitar abono en cuenta o pedir cheque de gerencia (costo de S/ 10).

 

 

Video Recomendado