¿Casa nueva?: Conoce las entidades que te ofrecen las tasas hipotecarias más bajas

Anie Torres
07 Abr 2019 | 13:00 h

En esta nota te contamos el paso a paso de cómo comparar las tasas de interés entre entidades del sistema financiero.

¿Pensando en comprar una vivienda nueva? Lo primero que debes saber es que existen mecanismos con el cual puedas solventar la compra de un inmueble, como un crédito hipotecario. Sólo se trata de buscar la que más se ajuste a tus posibilidades.

Según el portal de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), hasta el 7 de abril, las tasas hipotecarias que otorgan al menos cuatro bancos son las más atractivas en el mercado financiero nacional.

PUEDES VER Cooperativas alistan créditos para viviendas desde S/ 300 mensuales

Cabe recordar que según la estimación de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) para este año se estima vender más de 17 mil inmuebles, alentado por un ajuste de las tasas de los créditos hipotecarios y porque el precio crecerá pero menos de lo que es proyectaba el año pasado. 

Así, el Banco GNV, ofrece una tasa de interés de 9,58%, en el caso el préstamos ascienda a 240 mil soles con un período de pago por 15 años. Bajo ese mismo ejemplo, le sigue el Banco Continental (BBVA) con 12,18%. Luego, el Banco de Crédito del Perú (BCP) con una tasa de interés de 13,39%. 

Aquí puedes ver el cuadro completo:

sbs

 

Dato

Para realizar las comparaciones de las tasas de interés:

1. Ingresa a la página de la SBS (http://www.sbs.gob.pe)
2. Haz click en Compara productos 

3. Elige el producto del cual estés más interesado
4. Compara (http://www.sbs.gob.pe/app/retasas/paginas/retasasInicio.aspx?p=C)

Video Recomendado