¿Pensando en viajar? 9 países a los que puedes visitar solo con DNI y sin pasaporte

La República
h

Si tienes planes de viajar fuera del país por los días de feriado largo, conoce algunos lugares donde no necesitarás de pasaportes u otros documentos, solo tu DNI.

Los controles migratorios requieren de distintos documentos para viajar fuera del país o retornar a él. Si sales fuera del Perú, puedes trasladarte con Pasaporte o con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), de acuerdo al destino que elijas.

Pero si tu deseo es viajar por turismo, hay nueve países a los que puedes viajar solo con tu DNI, gracias a los acuerdos internacionales suscritos por el Perú.

PUEDES VER: Viajes: Aerolíneas "low cost" captan 67% de los clientes.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela son los seis primeros países, gracias a los acuerdos bilaterales que exoneran de usar pasaporte en viajes de turismo.

Bolivia, Colombia y Ecuador, gracias a los acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que permiten viajar entre el Perú y estos países sin necesidad de visa o pasaporte, sin embargo en estas comunidades si te solicitan la Tarjeta Andina de Migración (TAM), un documento de control migratorio y estadístico obligatorio.

La tarjeta TAM la reciben al ingreso de cualquier país andino, se deberá trasladar con esta tarjeta para entregarla a las autoridades migratorias al momento de salir del país.

Mientras que en Perú se implemento el TAM virtual en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (para viajeros internacionales) y en los puerto marítimos autorizados (para viajeros de crucero), según el portal  de negocios y finanzas PYMEX.