INEI: Realizará evaluación para nueva canasta familiar

La República
h

Desde este martes 9 al jueves 18 de abril se realizara la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (ENAPREF) en los departamentos del Cusco, Piura y Loreto, así como en la Provincia de Lima.

Con el propósito de actualizar los datos de consumo en los hogares de las principales ciudades, que permitirán la selección de bienes y servicios de una nueva canasta familiar, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará actividades preparatorias de la ENAPREF 2019-2020.

La encuesta tendrá objetivos específicos como obtener la estructura actual del presupuesto de los hogares mediante el ingreso y su destino en la adquisición de los bienes y servicios, de esta manera proporcionar la información necesaria para el cálculo de la canasta familiar y determinar la linea de pobreza.

PUEDES VER: INEI: Más de 25 mil personas dejaron de tener empleo adecuado.

Asimismo, permitirá obtener precios y cantidades consumidas por los hogares; además de conocer la composición y distribución diaria, mensual y trimestral de los miembros del hogar de 14 y más años de edad. 

Quienes no formarán parte de la investigación serán las personas que residan en viviendas colectivas (hospitales, hoteles, asilos, claustros religiosos, cuarteles, cárceles, entre otros).

Las visitas a las viviendas se realizarán durante un período de siete días. Los informantes responderán las preguntas mediante una entrevista directa, quienes utilizarán una Tablet para el proceso.

Recuerde que los encuestadores estarán debidamente identificados con la indumentaria y credencial oficial del INEI.