MINAGRI: Censo de arroz se realizará en 15 regiones del país

La República
h

Censo de stock de arroz busca monitorear la oferta disponible a nivel nacional.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) Realizará desde mañana hasta el 15 de este mes el IV Censo Nacional de Arroz 2019 a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP). 

Este censo se realiza con la finalidad de disponer de información actualizada del stock de arroz a nivel nacional permitiendo a todos los agentes involucrados en la cadena productiva y comercializada del arroz tener conocimiento de los datos necesarios para planificar sus movimientos comerciales. 

PUEDES VER: Día de la salud: ¿Dónde comprar las medicinas más baratas de Lima?

Además este censo facilitará a las autoridades del sector agrario, empresariado y productores, tomar decisiones con respecto a esta actividad económica evitando problemas como escasez o sobreabastecimiento.

El Director General de la DGESEP, Alfredo León, sostuvo que este censo determinará la disponibilidad de arroz, los volúmenes ofertados y el balance entre la oferta y demanda.

El trabajo será realizado por especialistas y técnicos de la DGESEP y de los Direcciones Regionales de Agricultura (DRAS), Gerencias Regionales y de las Oficinas de Información Agraria Regional a nivel nacional.