Día de la salud: ¿Dónde comprar las medicinas más baratas de Lima?

Anie Torres
h

Hay hasta dos formas sencillas para poder ubicar los medicamentos más económicos y cerca a donde vives. En esta nota te explicamos los pasos. 

Hoy se celebra a nivel mundial el Día de la Salud, una iniciativa que surgió en 1948 que nos recuerda la importancia que tienen los cuidados a nuestro cuerpo y mente.

En el marco de este día, Carlos Leigh Vigil, presidente ejecutivo de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Latinoamericanos (ALAFAL), saludó los avances del Gobierno nacional para ofrecer a los peruanos servicios con el objetivo de revelar cuáles son los lugares donde se venden los medicamentos a un precio más económico.

PUEDES VER Precios del café: tristeza para los productores, felicidad para el consumidor

Al respecto, destacó que los más de 8 mil establecimientos de salud a nivel nacional, cuenta con una farmacia para poner al alcance de la población medicamentos de calidad y a precios accesibles. Aunque, no todos poseen todas las medicinas que una persona pueda tener. 

Por eso, el Ministerio de Salud (Minsalanzó en el 2017 un aplicativo para que todos los usuarios puedan ubicar la medicina de una forma más sencilla:

Pasos

1. Ingresar al PlayStore de tu celular

2. Descarga el aplicativo AhorroMED

3. En el ícono de "Búsqueda" se coloca el nombre del medicamento

4. Seguidamente aparecerá un mapa que le indicará las opciones de farmacias más cercanas a su casa y que tienen el medicamento de la búsqueda.

Otra opción es ingresar a la Página web del Observatorio del Digemid (http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/) De la misma forma ingresa el número de medicamento y aparecerán las opciones. (Ver imagen).

medicinas baratas