BCRP: Indicadores de la expectativa de la economía se recuperan a 3 y 12 meses

La República
h

Los indicadores de situación actual mostraron resultado mixtos, siendo el más destacado el índice de ventas.

Los indicadores de expectativas de marzo se mantienen en el tramo optimista, el cual destaca la recuperación de los indicadores de expectativa para la economía y la demanda de sus productos a 3 y 12 meses.

La expectativas de los empresarios sobre la situación económica a 3 meses tuvo un nivel optimista de 59,6 puntos en marzo, siendo el nivel más alto desde mayo del año pasado. Este indicador a 12 meses registro 70 puntos, el nivel más alto en lo que va del año.

gráfico

Asimismo, las expectativas de los empresarios sobre la demanda de sus productos a 3 y 12 meses ascendieron a 64,6 y 73,7 puntos respectivamente, siendo niveles mayores a los que se registraron en febrero que fueron 62,2 y 73,5 puntos respectivamente.

Por su parte, las expectativas del sector a 3 y 12 meses alcanzaron los 58,8 y 68,0 puntos en marzo, niveles menores a los de febrero que llegaron a 59,6 y 69,6 puntos respectivamente.

PUEDES VER Puerto de Chancay podría ser atractivo para que Huawei instale una ensambladora

El índice de contratación de personal a 3 meses mostró un nivel optimista de 52,4 puntos en marzo, superior al de febrero que solo alcanzaron los 51,7 puntos; mientras que el indicador a 12 meses se redujo de 54,5 a 54,4 puntos entre febrero y marzo.

Por otro lado, los indicadores de situación actual mostraron resultados mixtos, destacando la recuperación del índice de ventas. La mayoría se mantiene en el tramo optimista.

PUEDES VER Taxi aéreo: Una nueva opción en Lima para ahorrar tiempo

El nivel de ventas ascendió a un nivel de 59,4 puntos en marzo (mayor al de febrero de 56,9 puntos) y el indicador de producción avanzó de 55,2 a 55,4 puntos entre febrero y marzo.

Por su parte, el indicador  de situación actual del negocio se ubicó en 56,0 puntos en marzo, menor la registrado en febrero (56,5 puntos)

Finalmente, el indicador de demanda con respecto a lo esperado registró 46,8 puntos en marzo, menor a lo registrado el mes anterior (47,6 puntos), y el de órdenes de compra respecto al mes previo fue de 53,8 puntos, siendo el mes previo de 54,0 puntos.